viernes, 5 de junio de 2020

Cibernética siglo XXI



     Universo de Video Juegos 
                                   



Los video juegos son sanos o no? 

En mi infancia tener celulares y computadoras era bastante costoso, por eso la mayoría de las personas de mi generación crecieron sin esa cultura tecnológica, no estaba al alcance de nuestros padres comprarnos una PC. Suponemos que la ignorancia de los infinitos beneficios que el internet nos pudiese ofrecer viene de generaciones pasadas, por eso era un tema que no dominaban y a veces complicado de transmitir. 
  Hoy en día es un hecho que el internet esta al alcance de todos y que los video juegos cada vez son más dinámicos, interactivos, diversos y  por que no, interesantes. Existe un amplio grupo de personas que no aceptan que los videos juegos mejoran el nivel de atención de los niños y que existen  evidencias científicas  de que ayudan al desarrollo del área cognitiva y de la memoría. También a muchos jóvenes los juegos los ayudan a socializar, no importa que sea mediante un ''Avatar'' y sin importar la distancia, raza o nivel monetario. 
       Considero que ese grupo de personas que ven los video juegos como una perdida de tiempo, deben darle una oportunidad, así como, considerarlos como un deporte, ya que pone en práctica nuestra lógica, memoria, agilidad y otras habilidades. 
      Les comparto que hace un tiempo formaba parte de ese grupo, pero hace 2 años aproximadamente juego DOTA, WOW, etc. Les diré que no es nada fácil muchos son de estrategías y con un nivel de complejidad elevado parecido a los exámenes de la Universidad. Aprendí que no es meno cierto que te relajan, pero lo que vives y compartes con millones de personas es una sensación genial. Así que yo creo que sí, son sanos, sin embargo todavía nos queda mucho por aprender y jugar, por que cada vez la tecnología computacional avanza con modelos más complejos y atractivos; y tú, que piensas ?   








10 comentarios:

  1. Bastante cierto, hace tiempo que no me siento y juego como dios manda pero los juegos desarrollan habilidades, no solo mecánicas sino sociales. Al jugar juegos MMOG se conocen muchas personas, que como tú solo quieren pasarla bien un rato. También hay otros juegos como los didácticos, simuladores, puzzles, etc que de una forma u otra desarrollan la mente de las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fito
      Me alegra que compartas tu opinión. Entonces concuerdas conmigo, no son para nada dañinos todo lo contrario, se puede considerar como una forma de desarrollo personal.

      Eliminar
  2. Hola, me ha gustado mucho tu post. Concuerdo contigo totalmente. Yo era de las que creia que los juegos solo eran perder el tiempo, al ver a mis dos hijos jugando...pero he llegado a comprender que les aporta muchas habilidades. Acá en España he podido documentarse más sobre el Dota y resulta que hacen hasta eventos internacionales. Lo que sigo viendo mal es que una persona se pase el dia entero jugando, debe ser que lo veo desde la óptica de una madre. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Smmilgar

      Tranquila mi madre todavía lo sigue pensando, pero muchas gracias por tu sinceridad y me emociona que te hay gustado mi post. Saluditos 😘

      Eliminar
  3. HOLA,estoy de acuerdo en lo que comentas, pero la verdad que resulta difícil convencer a alguien de que los vídeos juegos son mas que entretenimiento, en mi caso particular solo me enfocaba en un juego, y por supuesto juzgaba a todos los demás, pero mi hermano me introdujo en el mundo del DOTA y para ser sinceros le costo bastante convencerme de que lo aceptara y aun aprendo cosas nuevas, cada juego es un universo de posibilidades y en su mayoría pueden ser capaces de aportar algo a cada usuario.

    ResponderEliminar
  4. Así mismo es, las posibilidades de aprender son muchas y siempre tienen algo que brindar a los distintos usarios.
    Thanks a lot

    ResponderEliminar
  5. Soy madre y no me gusta q mi hijo tan pequeño este pegado a la computadora todo el día, pero no es meno cierto q pone en práctica sus habilidades.🙂

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante siempre se aprende algo nuevo de los vídeos juegos

    ResponderEliminar
  7. Bien dicho, hoy en dia mucha gente cree q solo son algun tipo de vicio de los jovenes, por supuesto, todo en exceso hace daño pero viendo las cosas sin extremismo, tienen muchas ventajas, y son una parte del inminente futuro, lo quieran muchas personas o no, al igual lo fue el cine en su momento.

    ResponderEliminar